Misión Inversa Compradores Internacionales Valencia, del 11 al 13 de noviembre 2014 Sector Textil-Hogar

ATEVAL – HOME TEXTILES FROM SPAIN en colaboración con el ICEX y dentro del Plan Sectorial 2014, organiza una Misión Inversa de Compradores Internacionales que tendrá lugar en Valencia, los días 11, 12 y 13 de noviembre 2014.

Esta actividad viene a reforzar la actividad promocional y comercial realizada durante el ejercicio y a consolidar los contactos conseguidos a raíz de la participación de las empresas en las misiones, ferias, exposiciones organizadas bajo el paraguas de “Home Textiles from Spain”. Los países objeto de estas misiones inversas son los siguientes: Argelia, Canadá, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hungría, Líbano, Marruecos, México, Perú, Polonia, República Checa, República Dominicana y Sudáfrica.

Los compradores internacionales de textil-hogar se desplazarán a Valencia para conocer los artículos españoles de Textil-Hogar y mantener reuniones individuales con las empresas españolas favoreciendo los contactos comerciales entre España y los mercados emergentes objeto de la misión.

Se estima la participación de unos 35 compradores internacionales y el presupuesto total destinado a esta actividad es de 50.000,00 Euros apoyando el ICEX el 50% de los gastos totales correspondientes a la compra de los billetes de avión, habitaciones de hotel, traslados de los compradores invitados y alquiler de la sala de reuniones donde tendrán lugar las entrevistas de trabajo. La persona de contacto en ICEX es Dña. Beatriz Fontán, Mail: Beatriz.Fontan@icex.es, y  teléfono 91 349 63 14.

El 50% restante del gasto será financiado por las empresas españolas de Textil-Hogar que soliciten participar en esta actividad aportando una cuota de participación en función del (o de los) mercado (s) de su interés.

ATEVAL-HOME TEXTILES FROM SPAIN colabora junto a ICEX y las Oficinas Comerciales en los países de origen en las siguientes actividades:

• En la identificación de compradores potenciales de Textil-Hogar. confirmaciones.

• En la coordinación del viaje de los compradores internacionales.

• Organizar y coordinar las agendas con las entrevistas de trabajo importador invitado-empresa textil-hogar.

Las entrevistas individuales de trabajo entre los compradores y empresas de Textil-Hogar tendrán una duración aproximada de 45 minutos y tendrán lugar en el Hotel céntrico de la ciudad de Valencia, cuyos datos indicamos a continuación:

• En cursar las invitaciones y hacer seguimiento de las confirmaciones.

TRYP VALENCIA OCEANIC HOTEL

Calle Pintor Maella, 35

46023 Valencia

Condiciones de Participación:

Para participar en esta misión inversa y solicitar entrevista con los compradores internacionales de su interés, deberá aportar lo siguiente:

1.- Ficha de inscripción: Si su empresa está interesada en participar, rogamos nos haga llegar la ficha de inscripción debidamente cumplimentado marcando el país y compradores con los cuales desea mantener una entrevista de trabajo. Acompañamos información con los perfiles de los compradores invitados para facilitarle la selección de los mismos y la correspondiente inscripción a la actividad.

2.- Cuota de participación: Copia de la transferencia bancaria a favor de ATEVAL en C/c: ES 37 – 2038 – 9607 – 70 – 6000232042. (Indicar en Concepto: Misión Inversa Nov. 2014)

El importe total a transferir dependerá del número de entrevistas que solicite su empresa y del país de procedencia de los compradores confirmados. Adjuntamos tabla con el importe de la cuota de participación por comprador solicitado.

3.- Agenda de entrevistas: Una vez recibida en ATEVAL la documentación completa solicitada, nos pondremos en contacto con usted para seleccionar los horarios de entrevista con los compradores internacionales de su interés. La asignación de hora se hará por riguroso orden de llegada de las inscripciones en ATEVAL.

Para más información, puede contactar con el Departamento de Promoción Comercial de ATEVAL – HOME TEXTILES FROM SPAIN: leila@ateval.com y 96 291 70 65.

Aclaraciones importantes:

1.- Para que esta actividad se pueda organizar de manera satisfactoria para todas las partes implicadas (compradores invitados, organismos colaboradores, empresas participantes), es de suma importancia que su empresa se registre a esta actividad siguiendo el protocolo descrito en las condiciones de participación.

2.- Una vez consensuada y remitida la agenda definitiva a cada empresa participante, ésta no podrá ser modificada a posteriori.

Quedando a su disposición para cualquier aclaración, reciba un cordial saludo,

Leila Bachetarzi
Directora Promoción Exterior

FONDOS FEDER
Este servicio/actividad es susceptible de ser cofinanciado/a por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La aceptación de la ayuda implica la aceptación de su inclusión en la lista de operaciones publicada de conformidad con el art. 115, apartado 2 del Reglamento (UE) no 1303/2013”
LEGISLACION APLICABLE
Las ayudas previstas en el marco de este actividad se concederán conforme a lo previsto en el Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis. La ayuda total de mínimis concedida a una empresa no podrá superar los 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales, habida cuenta de las otras ayudas también percibidas durante este mismo período, de conformidad con lo previsto en el artículo 3, apartado 2, del Reglamento mencionado. De igual forma, le es de aplicación la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio de desarrollo, en todo lo relativo a las ayudas dinerarias sin contraprestación económica al igual que la normativa interna de ayudas de ICEX aprobada por el Consejo de Administración de 12 de diciembre de 2012.
 

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Ficha Inscripción y clasificación productos MI14
Importe Cuota Participación
Perfiles Compradores Confirmados _ Nov 2014